Economía circular, investigación I+D+I y mecenaje

BIDONES EGARA SL, de Viladecavalls, es una empresa dedicada al reacondicionamiento y reciclaje de residuos de envases metálicos, de plástico y IBC.

Fundada en 1990 con el objetivo de la gestión medioambiental de envases, la empresa tiene un equipo profesional de 32 trabajadores y desarrolla un proyecto basado en un modelo eficiente y producción sostenible en el ciclo vida del envase.

Como modelo de economía circular, busca  conseguir el ahorro de materias primeras y la reducción de emisiones, vertidos y residuos. En el marco de un proyecto de inversión en I + D + I, la empresa ha creado un nuevo IBC, un envase compuesto homologado para materias peligrosas. Es un nuevo envase para ser nuevamente reutilizado y que presenta una mejora en los IBC del mercado, con un bajo impacto medioambiental y con una significativa reducción en el consumo de recursos.

Además Bidons Egara tiene un fuerte compromiso social. La empresa desarrolla actividades de mecenazgo y apoya activo en proyectos de I + D en el ámbito de las patologías visuales. Destacan el patrocinio de la Cátedra de investigación para la retinosis pigmentaria que desde hace 10 años desarrolla conjuntamente con una universidad Miguel Hernandez de Elche y la colaboración con el Centro de Regulación Genómica de Barcelona para el desarrollo de una nueva técnica para regenerar las células dañadas de la retina.

Asimismo, la empresa ha apoyado el desarrollo de dispositivos innovadores diseñados para facilitar la orientación y la movilidad de personas invidentes o afectadas de baja visión. Y ha sido galardonada por su compromiso con el entorno y la sociedad mediante el fomento y la generación de valor social, económico y medioambiental en todos sus procesos e iniciativas y dando apoyo activo, promoviendo y ejecutando proyectos de investigación y desarrollo en el ámbito de las patologías visuales en colaboración con centros universitarios de investigación.

Para Bidones Egara su objetivo es valorar el impacto en el ciclo de vida de los envases priorizando el reacondicionamiento, y reciclaje de las materias primas de una forma eficiente y sostenible.
La economía es circular es un reto hacia un modelo de cambio que es compatible entre el desarrollo industrial y el desarrollo sostenible.

Nuestro lema es:
Lo que ayer fue un residuo hoy es un recurso

Anuncios